Cultura Libre

La cultura es para todos. Música, ebooks, documentos, videos, software... Todo y gratis está aquí. Envíame tus creaciones a miculturaeslibre@gmail.com

21 diciembre 2006

Música Gratuita - MusicaMp3.com

En esta ocasión os presento un nuevo sitio de música en el que se encuentra una amplia variedad musical y de grupos que cuelgan sus producciones musicales para el disfrute de todo el que quiera acceder a ellas. El website se divide en diferentes secciones e incluye un buscador. También incluye la posibilidad de darse de alta para que los grupos musicales den a conocer su música.

Por todo ello os animo a que visiteis MusicaMp3.com.

4 Comments:

Blogger Alba Forés said...

MusicaMp3.com es un portal musical en la Red que se propone llenar un vacío dentro de la industria musical. Las discográficas ya saben que el mercado de la música será digital, o no será. Las ventas por Internet y los móviles sólo representaron el 10% del mercado en 2006, pero el doble que el año anterior, según la asociación internacional IFPI. Sin embargo, la música digital no ha compensado a la industria por el declive de las ventas de CD. De 2002 a 2007 el mercado se ha reducido a la mitad y el descenso continua.

Las discográficas hablan de modelos de negocio, de oportunidades, de infraestructuras y servicios, de atrapar el dinero que se escapa, de revertir la continua caída de ventas de CD con la distribución digital de contenidos. Pero se olvidan del verdadero protagonista: el músico y su creación. En MusicaMp3.com partimos del trabajo profesional de los artistas y ponemos los medios para facilitar el intercambio de contenidos y la promoción de sus obras. Sabemos que el respeto a la cultura es una necesidad frente a la globalización homogénea. Sabemos que la música es un valor en alza que hay que protegir y potenciar, y eso sólo será posible partiendo de la base, la música.

MusicaMp3.com quiere demostrar que se pueden desarrollar fórmulas de negocio en Internet respetuosos con los derechos de autor. Con la democratización de la distribución musical se abren muchas puertas y muchos negocios se lanzan en busca del mayor beneficio, pero está comprobado que sólo se mantienen las empresas transparentes, las que crecen con el músico y no a costa de él. Se trata de garantizar que todos los implicados en la cadena de valor obtengan beneficios de la distribución digital, no de beneficiar sólo a unos pocos.

Los modelos de negocio que han sostenido a las discográficas durante más de un siglo, se terminan. Mientras las discográficas discuten sobre lo que hay que prohibir o sobre las restricciones que hay que imponer, los consumidores crean nuevos hábitos de consumo y buscan por su cuenta la manera más viable de adaptarse a los nuevos tiempos. En MusicaMp3.com apostamos por la interoperabilidad para que el consumidor pueda disfrutar de sus contenidos en los aparatos que desee. Estamos convencidos que no existe un problema técnico, sino de negocio. Por eso trabajamos para adaptarnos al nuevo perfil de la industria musical y satisfacer las demandas que el usuario pide.

Alba Forés

17:07  
Anonymous Anónimo said...

MusicaMp3.com con los nuevos artistas

MusicaMp3.com es un portal musical en la Red con 1.250.000 visitas únicas al mes, que pretende llenar un vacío dentro de la industria musical.


En MusicaMp3 partimos del trabajo profesional de los artistas y ponemos los medios para facilitar el intercambio de contenidos y la promoción de sus obras. Nuestra prioridad es el músico y su creación, y nos proponemos tres objetivos:

• Servir de plataforma para nuevas expresiones musicales

• Regenerar la comunicación sobre conciertos y actividades en las salas de audición

• Aumentar la presencia de los músicos noveles en el ámbito de Internet


Nuestro portal permite al artista novel subir sus propios
mp3
, para que los usuarios puedan escucharlos y darse a conocer a todo aquel que visite la web. Además, ponemos a disposición del usuario un apartado de blogs de música dirigidos a solistas y grupos musicales que, gratuitamente, pueden actualizar su página personal para anunciar los últimos conciertos o grabaciones, presentar sus proyectos musicales o, simplemente, registrarse y formar parte de la comunidad de MusicaMp3.com. Y todo de una manera muy fácil y cómoda.


MusicaMp3 es la vía perfecta para la autopromoción de músicos que quieren hacerse un hueco en el mundo de la música, sin tener que esperar el veredicto de un manager o representante discográfico, y sin invertir dinero en publicidad y promoción.

12:09  
Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenido a MusicaMp3!

MusicaMp3 nació hace cuatro años con la intención de convertirse en un medio para la promoción de artistas noveles y la difusión de las últimas novedades musicales. Con el tiempo, MusicaMp3 se ha transformado en una extensa red social, con una media anual de 1.200.000 visitas, que aspira a ser un referente en el terreno musical y una vía de contacto para los sellos discográficos que deseen promocionar sus grupos y establecer canales de comunicación con sus seguidores.

MusicaMp3 es un portal emergente y una ventana abierta a artistas noveles que quieren hacerse un hueco en el mundo de la música. Por este motivo, MusicaMp3 te ofrece la posibilidad de subir tus propios mp3’s convirtiéndose así, en un medio a través del cual dar los primeros pasos en tu carrera musical, cada vez más unido a la difusión de archivos de audio por Internet, con la reducción de costes de publicación y promoción que ello implica. Para publicar tu música, tan sólo es necesario registrarse como ‘artista’. De este modo, dispondrás de un blog personal donde promocionar tus trabajos, dar a conocer tus conciertos e incluso establecer comunicación con la comunidad de usuarios de MusicaMp3, que, a su vez, podrá disfrutar de la descarga gratuita de los mp3’s cargadas en el portal. Artistas como Triángulo de Amor Bizarro, Narf, Silvia Penide, ERM, Sevigny, Chalart58, Dept o Marc Parrot cuentan ya con un blog propio en MusicaMp3 para promocionar su música a través de la red.

Pero la oferta de MusicaMp3 no termina aquí. Nuestra web musical da a conocer las últimas novedades de música de bandas y solistas destacados, no sólo a nivel español, sino también internacional, principalmente de los artistas más aclamados en el mercado musical sudamericano, británico y estadounidense, así como de grupos de música que editan sus primeros álbumes con el doble objetivo de ofrecer una extensa y variada muestra de géneros musicales acorde con los gustos de los usuarios y visitantes habituales de MusicaMp3 y de mostrar las nuevas maneras de entender, componer y crear música de hoy en día. Además, todo usuario que disponga de un blog propio a través de MusicaMp3 podrá crear y personalizar una lista con sus álbumes y mp3’s favoritos
a partir de la información musical disponible en el portal y relacionarse e intercambiar opiniones y sensaciones con gente que comparta sus preferencias musicales.

MusicaMp3 completa el apartado informativo musical con las últimas noticias referentes a festivales y conciertos que tienen lugar a lo largo del año tanto en España como en latinoamérica, aportando, paralelamente, un listado con las citas anuales más importantes y destacadas que todo seguidor de la buena música no puede perderse.

MusicaMp3 es un portal dedicado a la música, que, más allá de los contenidos que ofrece, pretende ser un lugar de reunión e intercambio de experiencias entre personas que sienten la música como un medio de expresión personal sin fronteras.

18:28  
Anonymous Anónimo said...

www.Hellomusica.com - Musica, Musica Online. Escuchar la mejor música en Hellomusica.com

13:48  

Publicar un comentario

<< Home